Marketing digital para dentistas

Su clínica dental ofrece a los pacientes una atención y un servicio de calidad. Sin embargo, a medida que más personas inician su búsqueda de profesionales en Internet, se ha vuelto fundamental no sólo ofrecer un servicio excepcional, sino también gestionar una estrategia de marketing online competitiva para su consulta dental.

¿Está preparado para utilizar el marketing dental en Internet para hacer crecer su centro y ayudar a más pacientes?

Marketing online para dentistas

El marketing en Internet es un término amplio que describe muchas estrategias en línea, todas las cuales pueden beneficiar a su negocio. Si está pensando en utilizar el marketing online para dentistas, es esencial que su consulta adopte las estrategias más eficaces.

Estas estrategias de marketing SEO para dentistas son algunas de las más efectivas y un gran punto de partida para cualquier consulta dental.

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Una vez que tenga un sitio web informativo y bien diseñado, debe asegurarse de que sus pacientes potenciales puedan encontrarlo. La mejor manera de hacerlo es con la optimización de motores de búsqueda, o SEO, una estrategia imprescindible para el marketing dental SEO.

Como hemos mencionado anteriormente, muchas personas encuentran a los dentistas en motores de búsqueda como Google.

El SEO para dentistas implica la optimización de su sitio web para las palabras y frases que la gente busca, de modo que el sitio de su consulta aparezca en los resultados y se sitúe en un lugar más alto que el de sus competidores.

El SEO también implica impulsar la reputación de su sitio en línea mediante la creación de relaciones con sitios de noticias, blogs de la industria y otras publicaciones creíbles. Los motores de búsqueda quieren ofrecer a sus usuarios los mejores resultados posibles, y la creación de enlaces desde sitios con autoridad demuestra que usted es igualmente fiable.

Marketing de contenidos

Su sitio web debe proporcionar a los visitantes información básica, como su dirección, información de contacto y servicios.

Pero más allá de eso, también puede utilizar el marketing de contenidos para convertir su sitio en un recurso útil para los pacientes potenciales. Mucha gente tiene preguntas sobre el cuidado dental y, como experto en el tema, puede escribir artículos, entradas de blog y otros contenidos en línea para responder a esas preguntas y abordar las preocupaciones más comunes.

Esto demuestra a los visitantes que usted es una fuente de información fiable.

Además, al optimizar su contenido para los motores de búsqueda, también puede atraer a nuevos visitantes a su sitio. Y si estos visitantes necesitan un nuevo dentista, proporcionarles información útil es una gran manera de demostrarles que usted es el dentista adecuado para ellos.

Por eso es inteligente incluir el marketing de contenidos en su plan de marketing dental en Internet.

Marketing por correo electrónico

No todos los visitantes de su sitio web estarán dispuestos a pedir una cita la primera vez que lo visiten. Pero si les anima a suscribirse a un boletín de noticias por correo electrónico, puede mantenerse en contacto con ellos hasta que lo estén. Por eso, muchas estrategias de marketing de sitios web de dentistas incluyen el marketing por correo electrónico.

El envío de boletines útiles de forma regular garantiza que sus pacientes potenciales no se olviden de su consulta. Así, cuando llegue el momento de programar una revisión, ya sabrán a quién llamar.

El marketing por correo electrónico también es útil para recordar a sus pacientes actuales que deben concertar citas. Establecer recordatorios automáticos es una buena manera de asegurarse de que no se olviden, e incluir enlaces a su información de contacto hace que el proceso sea rápido y fácil.

Diseño web

Su sitio web es el hogar de su clínica dental en línea, y a menudo es su primera oportunidad de causar una impresión en un paciente potencial. Esto significa que su sitio debe reflejar con exactitud la calidad de su consulta.

Si su sitio no tiene un aspecto profesional o si es difícil para los visitantes encontrar la información que desean, esos visitantes volverán a los resultados de la búsqueda y elegirán otra opción, probablemente una de sus competidores.

Hay algunas prácticas recomendadas que deben tenerse en cuenta al diseñar un sitio web para su clínica dental, pero a la hora de la verdad, su sitio cumple una función principal: Mostrar a los visitantes que usted es el dentista adecuado para ellos.

Marketing en redes sociales

Aunque muchas consultas dentales no son activas en las redes sociales, el marketing en redes sociales para dentistas es extremadamente eficaz. Plataformas como Facebook y Twitter le permiten conectar con su público a un nivel más personal.

Puede utilizarlas para compartir consejos útiles, noticias de la empresa y fotos de su equipo. Y lo que es mejor, puede interactuar con sus seguidores y entablar relaciones con ellos para animar a los pacientes nuevos y a los que repiten.

Con tanta gente activa en las redes sociales, es una parte fundamental de las estrategias de marketing dental online.

¿Por qué el marketing dental en Internet es importante para los dentistas?

Hoy en día, la mayoría de los consumidores recurren a Internet para buscar opciones para casi todo, incluidos los dentistas.

En la mayoría de los casos, las personas que buscan un nuevo dentista comienzan buscando «dentistas en [ciudad]» en un motor de búsqueda como Google.

 

Se desplazarán por sus opciones, harán clic en los sitios que parezcan satisfacer sus necesidades y buscarán información adicional para determinar cuál es la mejor opción.

El marketing dental en Internet es la mejor manera de asegurarse de que su consulta es la que llaman.


¿Está preparado para llegar a más pacientes con el marketing dental online?

Sus pacientes potenciales recurren a Internet cuando quieren encontrar un nuevo dentista, y el marketing en Internet es la mejor manera de asegurarse de que puedan encontrar fácilmente su consulta. Si está interesado en crear una estrategia de marketing online para su centro dental, GestionaWP puede ayudarle.

Trabajamos para clínicas dentales y hemos creado exitosas estrategias de marketing en Internet para todos ellos – y haremos lo mismo para usted.